miércoles, 6 de mayo de 2009

Tetro, de Coppola


Hay bastante expectación ante "Tetro", la última película de Francis Ford Coppola, que se estrenará este mismo mes en el festival de Cannes (que comienza este miércoles, día 13 de mayo), donde inaugurará la paralela y no competitiva Quincena de realizadores.


Nadie sabe muy bien qué esperar de esta cinta ya que, como indiqué en un texto anterior, la anterior película del realizador americano, "Youth Without Youth", dejó a todo el mundo perplejo. Y a la mayoría, para mal.

"Tetro" se rodó en Buenos Aires, en inglés (sobre todo) y español, en blanco y negro (sobre todo) y color, y cuenta una historia familiar sobre un padre-genio que ensombrece las carreras y las vidas de sus hijos, en especial la del tal Tetro, interpretado por Vincent Gallo (el actor originalmente seleccionado era Matt Dillon, que se cayó de cartel a última hora). Curiosamente, el no muy estelar actor aparece en todos los carteles como principal reclamo, en ocasiones con su nombre escrito en caracteres más voluminosos que los de Coppola, que es la auténtica estrella de todo esto. El resto del reparto protagonista es interesante, aunque tampoco hay en él nombres que arrastren masas: el debutante Alden Ehrenreich, Klaus Maria Brandauer, Maribel Verdú y, en un papel de gurú editorial originalmente ofrecido a Javier Bardem y después cambiado de sexo y edad, Carmen Maura.

Cuando aún no se ha producido la presentación oficial de la cinta, se nos está atiborrando de imágenes y vídeos de la misma. No sólo en la web oficial (http://www.tetro.com/), sino en youtube y cía. Allí puede verse ya el primer trailer, mientras que otros han publicado nada menos que los primeros minutos de la película. Es imposible realizar juicio alguno sobre el producto completo disponiendo únicamente de esta información, pero lo que sí es seguro es que la fotografía será soberbia, y el acabado técnico impecable. Lo contrario habría resultado bastante extraño en una obra de Coppola, cierto es, así que esto no es decir mucho. En fin. Honestamente: estoy deseando ver la película.

No hay comentarios: