lunes, 11 de abril de 2011

Cine de derechas


Hace poco que se ha estrenado la película más loca de la temporada: “Encontrarás dragones” es una cinta financiada por adeptos del Opus Dei a mayor gloria de la figura del fundador de la Obra, y un encargo resuelto por Roland Joffé, director que en su momento tuvo su cuota de gloria y que hoy sobrevive como puede. Pues sí: vuelven los tiempos de “Molokai”.

Y, como nunca tenemos suficiente, está al caer otra joya del bizarro derechista que merece toda nuestra atención: la adaptación de “La revolución de Atlas”, mamotreto novelístico de la escritora ruso-norteamericana Ayn Rand que era una oda al individualismo feroz, así como un látigo contra el socialismo, el colectivismo, el sindicalismo y, en general, toda manifestación política y social de las ideologías izquierdistas, supuestas adocenadoras de mentes y espíritus.

La revolución de Atlas” llegó a ser un proyecto de perfil alto, y se habló seriamente de Angelina Jolie y Brad Pitt como protagonistas. Al final los productores han tenido que conformarse con actores desconocidos, bajo la batuta del también ignoto Paul Johansson. Las críticas que ya han comenzado a publicarse son más bien demoledoras. Pero el hecho de que esta película se haya rodado finalmente, y de que esté lista para su estreno, es en sí mismo todo un acontecimiento. Todo un tanto para el tea party. Ya se calientan motores: ¡tiembla, Obama! Más información aquí: http://www.hollywoodreporter.com/news/atlas-shrugged-first-movie-target-175724?_r=true

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Las 12 rosas" es cine de izquierdas...?

Pano L dijo...

Aunque no la he visto, y por tanto podría equivocarme, imagino que sí. Como Novecento de Bertolucci o El Acorazado Potemkin de Eisenstein.

Anónimo dijo...

"Las 12 rosas" sería cine de derechas porque ese título implicaría que habrían omitido a una de ellas y ya pueden adivinar cual: la joven católica y de derechas interpretada por Pilar López de Ayala. Las otras doce, las únicas retradas en la peli, serían presentadas como unas sanguinarias stalinistas. Aquí tienen el guión:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/trece-rosas-y-muchas-jetas-50334/

Elena Valmala dijo...

Si Pano dice que es cine de izquierdas, es cine de inquierdas. Y punto pelota.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oiga, oiga, que yo me he limitado a señalar implícitamente que el título correcto de la peli es "Las TRECE rosas" y a hacer una propuesta a alguna especie de FAES Producciones S.A.

Elena Valmala dijo...

Bueno, ego te absolvo a peccatis tuis.
Un abrazo.